El club de Manchester sacó un comunicado este miércoles en donde afirmó que está en las "etapas finales" para tomar una decisión sobre el futuro de MASON GREENWOOD.
El joven de 21 años está suspendido de los entrenamientos y partidos hasta que completen una investigación interna después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona suspendiera su caso por intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión que ocasionó daños corporales reales.
El United había anunciado el 30 de enero del año pasado que no volvería a entrenar ni a jugar "hasta nuevo aviso".
Sin embargo, el comunicado de este miércoles decía que "tras la retirada de todos los cargos contra Mason Greenwood en febrero de 2023, Manchester United ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre las acusaciones en su contra".
“A lo largo de este proceso, el bienestar y la perspectiva de la presunta víctima ha sido central en las investigaciones del club y respetamos su derecho al anonimato de por vida", agregó el escrito.
A su vez, el comunicado explica que "tenemos responsabilidades con Mason como empleado, como un joven que ha estado en el club desde los siete años y como un nuevo padre con una pareja. La fase de determinación de los hechos de nuestra investigación ahora está completa y estamos en las etapas finales para tomar una decisión sobre el futuro de Mason".
Por último, el United aclara que "contrariamente a la especulación de los medios, esa decisión aún no se ha tomado y actualmente es objeto de una intensa deliberación interna. La responsabilidad, en última instancia, recae en el director ejecutivo".
02 de septiembre. El jugador inglés llegó a préstamo desde Manchester United, quien pagará parte de su sueldo, tras una inactividad de más de un año luego de ser acusado de abuso sexual.
21 de agosto. El club anunció la rescisión de su contrato, a pesar de que lo sobreseyeron.
03 de febrero. Aquellos que tengan en su poder la casaca de Mason Greenwood, figura del equipo y acusado de agresión física, violación, agresión sexual y amenazas de muerte a su pareja, la podrán trocar por la de otro jugador del plantel.