MASON GREENWOOD, el delantero de Manchester United, quien había sido apartado del plantel tras su caso por abuso sexual, fue cedido a Getafe de España a préstamo por una temporada.
El club inglés había anunciado hace un mes que Greenwood, de 21 años, se iba de la institución de mutuo acuerdo después de una investigación interna de seis meses, según difundió la BBC Sports.
Si bien el juicio no se llevó adelante y se retiraron los cargos contra el jugador, cuando se dio a conocer que tenía la posibilidad de volver a jugar en Manchester, los trabajadores del club se opusieron a su regreso y dijeron que renunciarían a sus puestos o iniciarían una huelga.
"La medida permite a Greenwood comenzar a reconstruir su carrera fuera del Manchester United. El club seguirá ofreciendo su apoyo a Mason y su familia durante este período de transición", anunció oficialmente Manchester United.
Greenwood, cuyo contrato en Old Trafford dura hasta 2025, marcó 35 goles en 129 partidos desde su debut en 2019, cuando tenía 17 años. No juega desde que fue arrestado en enero de 2022 acusado de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión con daños corporales reales.
Greenwood reconoció que había "cometido errores" y asumió su parte de responsabilidad pero resaltó que no hizo "las cosas de las que se lo acusaba".
Finalmente, Greenwood, que estaba destinado a ser una estrella del fútbol inglés jugará en el Getafe, actualmente 13ro. en la Liga española, con un sueldo que será pagado en gran parte por el United.
21 de agosto. El club anunció la rescisión de su contrato, a pesar de que lo sobreseyeron.
16 de agosto. El club comunicó este miércoles que está cerca de tomar una decisión con respecto a la situación del futbolista, que busca regresar a los entrenamientos y a los partidos tras haber sido acusado de intento de violación, entre otras causas.
03 de febrero. Aquellos que tengan en su poder la casaca de Mason Greenwood, figura del equipo y acusado de agresión física, violación, agresión sexual y amenazas de muerte a su pareja, la podrán trocar por la de otro jugador del plantel.