LA SELECCIÓN ALEMANA se encuentra en plena ebullición tras la goleada de Japón (4-1), que le costó el puesto a Flick, quién asumiera en 2021, después de que Joachim Löw, ganador del Mundial de 2014, decidiera dejar el cargo.
Los entrenadores que suenan para sucederlo son Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann, Rudy Völler, actual director deportivo de la Federación Alemana (DFB), y el neerlandés Louis van Gaal.
El seleccionador Sub 20, Hannes Wolf, y su ayudante Sandro Wagner asumieron el cargo de forma provisional para el amistoso de este martes en Dortmund contra Francia, subcampeona del mundo.
Por su parte las chances de Klopp, actual entrenador del Liverpool y con contrato hasta 2026, son pocas "aunque no descartables".
Nagelsmann es otro posible aspirante, aunque tras su salida del Bayern Múnich en marzo de este año por resultados insatisfactorios, le restó algo de crédito.
Finalmente, Louis van Gaal "coqueteó" en declaraciones al diario "Bild" con la posibilidad de ponerse al frente de la selección alemana a sus 72 años. "Ya no suelo entrenar con un club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme", afirmó el estratega neerlandés..
FOTO DE PORTADA: @DFB_Team_EN
08 de octubre. El ex entrenador de Liverpool, que había anunciado su retiro, regresará a trabajar y tendrá una cláusula especial.
09 de marzo. El entrenador teutón dejará de comandar los destinos del combinado nacional. Seguirá en el cargo hasta terminar la participación en la próxima Eurocopa.
13 de diciembre. Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.