BRASIL vivió una noche negativa en todo sentido. A la derrota en el Centenario contra Uruguay por 2 a 0, se sumó la lesión de su máxima estrella: Neymar.
Tras un choque con Nicolás de la Cruz, en plena disputa de una pelota, el astro cayó con visibles muestras de dolor en su rodilla izquierda e inmediatamente fue reemplazado. Lo sacaron del campo de juego en camilla y envuelto en llanto.
Al futbolista le costó muchísimo retirarse del estadio: lo hizo con muletas y sin apoyar la pierna izquierda envuelta en una férula. Aunque ya se adelantaba el previsible desenlace, este miércoles quedó confirmado que se trata de una grave dolencia.
Concretamente, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.
El parte oficial fue difundido por la cuenta oficial de Twitter del propio Neymar, la Confederación Brasileña de Fútbol a través de su sitio web y también por su club, Al-Hilal de Arabia Saudita.
A su vez, Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad madre del fútbol de Brasil lamentó la lesión "del mayor ídolo del fútbol brasileño y de la Selección. El fútbol brasileño y mundial precisan de Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre cuando él está en el campo".
IMAGEN DE PORTADA: AFP
05 de febrero. El mediocampista formado en el Millonario podría recalar en el fútbol brasileño a cambio de una importante suma.
03 de febrero. El astro brasileño regresó al club que lo vio nacer y fue noticia en estas horas por su manera de trasladarse hacia las prácticas.
02 de febrero. Por el torneo paulista, el elenco en el que fue presentado la estrella el pasado viernes y en el que aún no se registró para jugar, se impuso por 3-1.
01 de febrero. Una de las figuras del continente dedicó emotivas palabras al astro por su vuelta a Santos.
01 de febrero. La estrella brasileña ya tuvo su show en Vila Belmiro y firmó su contrato, pero ahora los hinchas del Peixe quieren verlo en acción.
01 de febrero. Las primeras impresiones del astro tras firmar su contrato con Santos y ser presentado ante una multitud.