NEYMAR tuvo este viernes un inolvidable regreso a Santos, con el que firmó contrato tras 12 años de ausencia y fue saludado por una multitud en el estadio Vila Belmiro, donde dio sus primeros pasos en el fútbol y se lanzó al estrellato mundial. La emoción fue incontenible para el futbolista que siempre llevó la 11 pero ahora portará nada menos que la 10, propiedad del Rey Pelé.
Es que el lema fue "El Príncipe está de vuelta" y el delantero se propone estar a la altura de las circunstancias aunque sean pocos meses de vínculo: hasta junio, tras lo cual tendría una nueva aventura en Europa y trabajaría en busca de su mejor forma para brillar nuevamente en la Selección de Brasil.
Luego del conmocionante reencuentro con los hinchas brindó su primera conferencia de prensa. "Confieso que a principios de enero no me imaginaba volver a Santos ni dejar Al-Hilal. Allí estaba feliz, lleno de ganas de jugar. Sucedieron cosas y tuve que tomar una decisión", dijo.
Luego reveló que "desde el primer día decidí que quería volver, se lo comuniqué a mi padre y todo salió bien. Todos están felices, mi familia y mis amigos. He vuelto y pienso con energías renovadas".
Este sábado el Peixe disputará el clásico con Sao Paulo por el torneo estadual y aunque se insinuó, es imposible que Ney participe. "Simplemente no jugaré mañana porque no estoy registrado", sostuvo, y también tuvo tiempo para bromear: "Te garantizo treinta minutos".
Sobre su estado actual manifestó que "físicamente estoy mucho mejor. Aún no estoy al 100%. Necesito minutos, partidos y no sólo entrenar para poder estar bien físicamente. Lo ganaré con el tiempo. Estoy mucho mejor que cuando comencé a jugar de nuevo. Me sentí bien entrenando en Al-Hilal".
“Estoy feliz, lloro de emoción. No fue fácil y tuve turbulencias, pero volver a la casa, ver a todos gritando mi nombre y recibir la diez del Rey es surrealista" explicó sobre el hecho de que el Peixe decidió que lleve en la espalda el mítico número de Pelé, máximo ídolo local, aunque en su campaña con el cuadro santista siempre haya utilizado la 11.
En cuanto a sus sueños mundialistas con la Verdeamerala confesó: "Obviamente quiero volver a la Selección. Todavía tengo algo que lograr, una misión que creo que es la última, así que voy a perseguirla de todos modos".
05 de febrero. El mediocampista formado en el Millonario podría recalar en el fútbol brasileño a cambio de una importante suma.
03 de febrero. El astro brasileño regresó al club que lo vio nacer y fue noticia en estas horas por su manera de trasladarse hacia las prácticas.
02 de febrero. Por el torneo paulista, el elenco en el que fue presentado la estrella el pasado viernes y en el que aún no se registró para jugar, se impuso por 3-1.
01 de febrero. Una de las figuras del continente dedicó emotivas palabras al astro por su vuelta a Santos.
01 de febrero. La estrella brasileña ya tuvo su show en Vila Belmiro y firmó su contrato, pero ahora los hinchas del Peixe quieren verlo en acción.
31 de enero. El crack brasileño, que usará la 10 de Pelé, lloró ante la multitud en el Estadio Vila Belmiro.