PAPU GÓMEZ fue sancionado oficialmente este viernes con 2 años de suspensión tras haber dado positivo en un control antidoping que le realizaron en noviembre de 2022, cuando aún era parte de Sevilla. Sin embargo, las malas noticias para el argentino no terminan ahí.
Pese a que aún no hay una notificación al respecto, según indica el Código Mundial Antidopaje, el ex San Lorenzo y Arsenal perdería su medalla de campeón del mundo: "Además de la anulación automática de los resultados obtenidos en la Competición durante la cual se haya detectado una muestra positiva en virtud del artículo 9, todos los demás resultados referentes a Competiciones del Deportista que se obtengan a partir de la fecha en que se recogió una muestra positiva (durante o fuera de la competición), o de la fecha en que haya tenido lugar otra infracción de las normas antidopaje, también desde el inicio de cualquier período de inhabilitación o suspensión provisional, serán anulados, con todas las sanciones que deriven de ello, incluida la retirada de todas las medallas, puntos y premios, salvo por razones de equidad".
Además de la presea obtenida el 18 de diciembre de 2022 en Qatar, Papu debería devolver tambien la ganada el 31 de mayo de 2023 con Sevilla, al consagrarse campeón de la Europa League.
IMAGEN DE PORTADA: AFP
20 de diciembre. El futbolista argentino sancionado por dos años dio detalles jamás contados de la situación que le toca vivir a causa del consumo de terbutalina.
24 de noviembre. La palabra del campeón del Mundo con Argentina que cumple una sanción de dos años por dóping luego de entrenarse con un equipo de quinta división de España.
22 de noviembre. El campeón del mundo, marginado de la Selección Argentina y sancionado por doping, practicó en un equipo de la quinta división española.
15 de noviembre. El técnico del seleccionado argentino se refirió a la suspensión por dóping que recayó sobre el volante campeón del mundo.
22 de octubre. El campeón del mundo con la Selección Argentina tiene una firme convicción respecto al futuro de su carrera luego de la sanción por dos años.
21 de octubre. El entrenador de Roma y otro polémico capítulo de su inefable carácter.