ALEJANDRO GÓMEZ reapareció tras su alejamiento de la SELECCIÓN ARGENTINA y su sanción por doping recibida hace poco más de un año, que lo marginó del fútbol profesional durante dos temporadas.
El campeón del mundo en Qatar 2022 practicó este viernes con el Club Deportivo Manchego, de la tercera división RFEF (quinta categoría de España), y tuvo una participación activa en el entrenamiento.
El equipo de Ciudad Real tiene una gran ascendencia argentina: en sus filas están los mellizos Felipe y Federico Sarra, y Elvio Gelmini. Matías Di Gregorio y Fernando Dignani, director deportivo y coordinador, fueron los que gestaron la visita del Papu.
Al término del entrenamiento, el ex San Lorenzo se quedó charlando con los más chicos y compartió unas pizzas con ellos, a modo de consejero.
“Vine a Madrid a visitar a amigos, de vacaciones, y me invitó a entrenar Fernando (Dignani), kinesiólogo, que es un amigo de toda la vida y Matías (Di Gregorio). Las instalaciones no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera. Tengo ganas de que finalice la sanción, esto es vida, compartir un vestuario con un grupo. Creo que todavía me queda cuerda, me mantuve bien siempre”, marcó el ex enganche albiceleste en diálogo con la página oficial de Manchego.
El Papu Gómez recibió dos años de suspensión por doping el pasado 20 de octubre de 2023, cuando era jugador de Monza, por lo que si se cumplen los plazos, faltan alrededor de once meses para que regrese al fútbol profesional. La pena se dio por un positivo en terbutalina en 2022, previo al Mundial, sustancia que según él, consumió para aliviar una fuerte tos.
Imagen de Portada: Prensa Manchego