LA SELECCIÓN ARGENTINA de Lionel Scaloni ya palpita la recta final con vistas al gran objetivo del año: la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio próximo.
En este trayecto habrá dos amistosos finales: frente a Ecuador el 9 de junio y ante Guatemala el 14 del mismo mes. Para esa convocatoria el entrenador del seleccionado dejó afuera a cuatro piezas que supieron consagrarse campeones del mundo en Qatar 2022.
Se trata de Juan Foyth, Thiago Almada, Paulo Dybala y Alejandro Gómez. El Papu, el último de ellos, desapareció de la cercanía con la Selección tras el conflicto interno en el vestuario y, además, por su caso de doping.
La Joya, por su parte, no se tomó de buena manera la no convocatoria, sobre todo por haberse tratado del autor de uno de los penales en la definición ante Francia en la final del Mundial.
Por otro lado Almada conlleva un sentido en su ausencia de la lista, dado que formará parte de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foyth, por último, y pese a su condición de polifuncional, no estará de la misma manera en que no estuvo tampoco en ninguna de las convocatorias posteriores a la Copa del Mundo.