LIONEL SCALONI, entrenador de la Selección Argentina, brindó una entrevista a fondo con DSports en la que tocó todos los temas, incluido el eventual regreso de Leandro Paredes a Boca, el club que lo vio nacer.
El volante campeón del mundo emergió como la gran obsesión del Xeneize en este mercado de pases: pretende repatriarlo para tenerlo en el plantel cuanto antes.
La pregunta es si, en caso de regresar al fútbol argentino, el mediocampista perderá terreno en la consideración de Scaloni con vistas al Mundial.
El entrenador respondió con claridad: "A Paredes lo aprecio como a un hermano. Siempre dijimos que no nos metemos en los cambios de club, sino que nos fijamos en cómo juegan. Me da igual la liga en la que jueguen; las decisiones deportivas son personales".
Y profundizó: El fútbol argentino es competitivo y el que vuelve es porque estuvo en Europa y está vigente. Tenemos un plantel con una base y por varias cosas no pudimos meter mano en chicos que juegan en Argentina. Hoy no es como antes que podías hacer un amistoso de la Selección del fútbol local, pero sí es competitivo".