ANDRÉS IBARRA, candidato a presidente de Boca por la oposición en la lista que incluye a Mauricio Macri como postulante a vice, se mostró conforme por el hecho de que finalmente las elecciones se realicen el próximo domingo, aunque puso ciertos reparos.
"La decisión de la Cámara es que se vote, así que votaremos. Me sorprendió que no se atacara el centro del problema. El fallo pasa por encima lo que planteamos del padrón, que está mal y se debe corregir por respeto al socio. Pero lo importante es que se vote", remarcó.
En declaraciones a TyC Sports, Ibarra se preocupó por subrayar que "nosotros siempre quisimos votar pero obviamente contemplando la correción del padrón que tiene cantidad de irregularidades. Hoy hay miles de socios adherentes que quedaron en la cola de espera y entraron otros miles por la ventana. Defender al socio adherente y al activo es respetar el estatuto de Boca, y es lo que no pasó con este padrón que cuestionamos".
También manifestó que "hemos tenido enormes diferencias con el actual vicepresidente (por Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo) que en su momento dijo que no hacía falta votar. Lo criticamos porque la gran facultad que tiene el socio de Boca es, justamente, votar cada 4 años".
Consultado sobre si creía viable que los 13.000 socios cuestionados emitieran el sufragio por separado, consideró que "puede ser una manera", y denunció que "hubo gente que era adherente a las 3 de la tarde y pasaron a activos a las 5".
"Para el socio sería muy importante que la elección sea absolutamente transparente, porque va a ser la más grande de la historia de Boca y se pone en juego el futuro del club. Así como estamos, con esta gestión, Boca va muy mal y no tiene futuro. Se hizo una defensa sobre una gestión que es muy pobre", consideró.
28 de diciembre. Tras su aplastante triunfo en las elecciones de Boca, el máximo ídolo cambió su postura y pasó de las múltiples declaraciones al más absoluto de los silencios.
28 de diciembre. En un acto formal y sin la presencia del ídolo, asumieron las nuevas autoridades del club.
22 de diciembre. El flamante presidente del Xeneize rompió el silencio en la fiesta de los empleados del club.
21 de diciembre. Hubo una decisión respecto de la queja presentada por el candidato Andrés Ibarra antes de los comicios en los que resultó vencedor Juan Román Riquelme el último domingo.
18 de diciembre. El flamante presidente del Xeneize estableció una marca a nivel clubes en el plano internacional tras imponerse en los comicios.
17 de diciembre. El postulante a presidente destacó la buena organización del comicio. "Votamos perfecto", dijo.