FABIÁN CUBERO, tras una dilatada y exitosa carrera como futbolista sobre todo en las filas de Vélez, tendrá desde este domingo su primera experiencia en otras lides: las de director técnico. Ya está al frente de Sportivo Italiano, de la Primera B, al que llegó luego de analizar otras propuestas.
"Me gusta la actividad de técnico y salieron algunas posibilidades que no me interesaron hasta que apareció esta: la rama italiana, mi mamá, Amalfitani, Vélez, todos con esas raíces. Es un club muy completo con muy buenas instalaciones y gente muy linda que se puso a total disposición", señaló Poroto en diálogo con TyC Sports.
Al ser consultado sobre su forma de juego, primero bromeó al decir que "los once jugadores tienen que terminar con amarilla para imponer mi estilo, ¡ja! Créase o no, me gusta el fútbol bien jugado".
Después sostuvo que su elenco "tiene que tener mucha intensidad, es lo que le pedí a los jugadores. Voy a trabajar para que el equipo gane, iré desplegando el abanico de posibilidades que tengo a medida que los vaya conociendo. Hay que ser un equipo prolijo, sin regalar nada. Gana el que hace más goles y tenemos que buscar eso".
Si bien Cubero reconoció que es necesario tener tiempo para trabajar, "entiendo que se necesitan resultados. Es la dinámica que muchas veces no comparto, pero para mí los proyectos hay que sostenerlos porque terminan dando buenos resultados".
En su vasta trayectoria le tocó jugar "de todas las maneras posibles, tengo un menjunje importante. Dentro de lo táctico y estratégico me gusta un mix. Los equipos intensos como los de Marcelo Bielsa y los ordenados tácticamente como los de Ricardo Gareca y Miguel Russo. Pero quiero agregarle mi identidad y ponerle cositas del Maestro Tabares, Julio Falcioni y José Pekerman", a quienes también tuvo como conductores.
En el final hizo un punto y aparte para referirse a la posibilidad de el Fortín, la institución en la que se convirtió en símbolo, de ser campeón este domingo de la Copa de la Liga: "Ojalá, adoro y amo a la institución, estuve toda la vida ahí. Me dio la posibilidad de hacer la carrera que hice y de ser quien soy. Sufrí bastante el último tiempo y hoy estoy muy feliz. Fui compañero de muchos chicos que están en el plantel y sé todo lo que pasaron. Los veo con posibilidades de ser campeones".
11 de junio. Poroto dejó al equipo último tras solo seis encuentros dirigidos, en los que no obtuvo victorias.
30 de abril. El ídolo de Vélez comenzó a trabajar en el ascenso argentino.
27 de abril. Poroto contó detalles del encuentro del próximo 6 de mayo.
02 de diciembre. El jugador con más partidos en la historia del Fortín (633) se despidió de su gente en lo que fue su último encuentro como profesional en condición de local. El público ovacionó a su ídolo, que ganó siete títulos con la camiseta de Vélez. VIDEO.
19 de octubre. El capitán de Vélez habló sobre su continuidad en el club. Tiene contrato hasta junio del año que viene.
18 de septiembre. El capitán de Vélez podría tener una microfractura en el tabique nasal y se perdería el partido del sábado.