OSCAR ROMERO supo vestir camisetas muy pesadas en la Argentina. La última de ellas fue la de Boca, de donde se fue en 2022 tras 65 encuentros y 4 goles, y antes había militado en las filas de San Lorenzo entre 2019 y 2021, con 55 presencias y 10 festejos. Su primera incursión en el país había sido en Racing, donde disputó 72 partidos en 2015 y 2016, con 14 tantos convertidos.
Ahora es jugador de Botafogo, equipo al que llegó hace un par de meses proveniente de Pendikspor de Turquía para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores en la que integra el grupo D y este jueves enfrentará a Universitario en Lima.
Sin embargo no será parte de la delegación que viajará a la capital peruana por "motivos disciplinarios", según anunció el club a través de sus redes sociales en una medida que incluye también al uruguayo Diego Hernández.
"Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Oscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario en la Conmebol Libertadores", dice el comunicado. Además "realizarán actividades separadas en los próximos días".
No trascendieron las causas de la medida tomada con el guaraní, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre con opción a extenderlo un año más. Lleva disputados nueve partidos y sólo una vez fue titular. No convirtió goles y brindó una asistencia.