LUIS ADVÍNCULA brindó su testimonio sobre lo ocurrido en el Cilindro de Avellaneda entre Zambrano y Benedetto el 14 de agosto de 2022.
En primera instancia, Advíncula reconoció lo importante que fue Zambrano en su llegada y aclimatación al Mundo Boca.
En diálogo con Enfocados, el 4 de Boca indicó que “Carlos (Zambrano) fue el que me recibió allá cuando llegué a Boca. Fue el que me acopló al grupo. Lo conozco de toda la vida al trinchudo, asi que creo que me sirvió de mucho tenerlo ahí en Boca para yo adaptarme mucho mejor".
Sobre la pelea en la manga con Benedetto, Advíncula reveló que Zambrano "perdió. Se la dieron de gratis. Le tocó perder. Lo que pasa es que Benedetto iba adelante, él iba atrás. Benedetto gira y Carlos no se esperaba que le meta un guantazo. Él reacciona, pero lo agarran, y cuando las aguas se enfrían, ya está".
Por último, y a modo de reflexión, el peruano opinó que su compatriota "es un tipo al que se le salta la cadena pero de vez en cuando también piensa. Iba a ser un problema más que después lo busque para pelearse. En Boca se entera todo el mundo de todo”.
Foto de portada: AFP
02 de febrero. El lateral peruano tuvo una oportunidad inmejorable para poner en ventaja a Boca cuando igualaba ante Huracán.
01 de febrero. El Xeneize buscará el domingo en la Bombonera su primer triunfo en el Torneo Apertura.
28 de enero. Rojo, Advíncula y Fabra tampoco viajarán a Santa Fe, al igual que Ander Herrera, desgarrado.
26 de diciembre. Alerta en el Xeneize por una situación que podría diezmar su plantel.
30 de noviembre. Gregore de Botafogo recibió la más prematura en una final, pero no en la historia de los certámenes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
27 de noviembre. El peruano dejó con uno menos a Boca por doble amarilla. Minutos antes de la segunda, había protagonizado una polémica en la que todo Vélez pidió la roja.