JAMES RODRÍGUEZ, el mejor futbolista de la última Copa América, en la que cayó en la final ante Argentina, tomó una drástica decisión en torno a su futuro: rescindió su contrato con Sao Paulo de Brasil y ahora es jugador libre.
Después de varias especulaciones sobre su futuro, el colombiano tomó la determinación porque, tras su paso por Olympiacos de Grecia, no logró asentarse con cierto nivel en el equipo brasileño, sobre todo por la aparición de algunas lesiones que no le permitieron tener regularidad.
En ese sentido el entrenador argentino Luis Zubeldía dejó de tenerlo en cuenta como pieza fundamental del plantel de Sao Paulo.
La rescisión de James Rodríguez no fue tan sorpresiva: el jugador colombiano debía regresar para sumarse al plantel del conjunto brasileño pero no se hizo presente en los entrenamientos.
En lo que va de la temporada el volante colombiano apenas pudo jugar un total de 22 partidos, en los que registró dos goles y cuatro asistencias.
El ex jugador de Banfield tenía contrato hasta junio de 2025 y su salida la habría negociado a cambio de una deuda que mantenía el club con él. Su futuro inmediato estaría en el fútbol europeo.