KYLIAN MBAPPÉ le reclamó la suma de 55 millones de euros a su antiguo club, cuyo principal accionista es Qatar Sports Investments.
El atacante francés ya se puso en contacto con la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, así como con la UEFA, a través de la Federación Francesa de Fútbol, para continuar con el reclamo.
Después de siete años en Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé comenzó su etapa con la camiseta del Real Madrid, para cumplir su sueño de niño.
Una cantidad que incluye el último tercio de una bonificación por fichaje (36 millones de euros brutos) que el jugador debía recibir en febrero, los tres últimos meses de salario previstos en su contrato (abril, mayo, junio), así como una “bono ético” también durante estos tres meses. Los asesores del jugador enviaron al PSG un aviso formal a mediados de junio.
Al no haber ganado su caso, la estrella decidió dar un paso más, evitando, a estas alturas, causar demasiado revuelo. El 8 de agosto el jugador denunció por primera vez los hechos ante la comisión jurídica de la LFP, argumentando que “los clubes deberán pagar los salarios a los jugadores bajo contrato a más tardar el último día de cada mes”.
De ganar el caso, PSG se enfrentaría a sanciones severas, según las informaciones que llegan desde Francia: desde la prohibición de comprar jugadores hasta la pérdida de licencia de la UEFA, lo que le impediría jugar la próxima Champions League.
Foto de portada: AFP