JUAN IZQUIERDO murió este martes por la noche a los 27 años luego de haberse desplomado en pleno encuentro entre su equipo, Nacional de Uruguay, y San Pablo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El defensor falleció a raíz del daño neurológico causado por el paro cardíaco que sufrió en el césped del Morumbí.
El Bolso fue el encargado de confirmar la triste noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que expresa sus condolencias y "el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones". El mundo del fútbol lo despide con absoluto pesar.
Izquierdo había ingresado en el entretiempo del partido ante el conjunto brasileño, en reemplazo de Sebastián Coates, y a falta de siete minutos para el final se desvaneció repentinamente. Rápidamente fue trasladado en ambulancia al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde continuó hasta el momento de su deceso.
Luego de haber ingresado al centro médico "en paro cardíaco de inicio indeterminado", permaneció con respiración asistida y sedado. El lunes su cuadro comenzó a agravarse y este martes se dio el desenlace que nadie esperaba.
04 de septiembre. El Tricolor volverá a jugar el próximo domingo por primera vez luego de la muerte del defensor.
03 de septiembre. La mujer dio detalles desconocidos sobre el fatal desenlace del defensor de Nacional.
29 de agosto. En la sede del Club Nacional de Football se vivieron escenas conmovedoras entre hinchas de varios clubes del fútbol uruguayo.
28 de agosto. El equipo de Luis Zubeldía rindió tributo al futbolista uruguayo en el partido de la Copa Brasil ante Atlético Mineiro.
28 de agosto. La Confederación Sudamericana de fútbol realizó una serie de anuncios a través de un comunicado.
28 de agosto. Los restos del defensor uruguayo que falleció en Brasil tras su problema cardíaco en pleno partido con San Pablo, serán repatriados en un avión militar.