JUAN IZQUIERDO murió este martes por la noche en Brasil, tras varios días de internación en terapia intensiva a causa del episodio cardíaco por el que se desplomó en pleno partido entre su equipo, Nacional, y Sao Paulo, en el estadio Morumbí, por la Copa Libertadores.
El jugador de 27 años había sido trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista y sufrió un deterioro neurológico que derivó en su deceso. La noticia causó consternación en el mundo del fútbol, que estaba pendiente de su evolución.
Según informó el diario uruguayo El País, sus restos serán repatriados en un avión militar y velados en la sede del Bolso. La intención es que la ceremonia sea corta y que se desarrolle este jueves a partir de las 10.
La familia tendrá una hora a solas para realizar su despedida íntima y luego los hinchas en general que quieran darle su último adiós a Izquierdo tendrán otras dos horas para hacerlo.
Tres futbolistas de Sao Paulo -el argentino Jonathan Calleri, Michel Araújo y Rafinha, que es el capitán- estuvieron en el hotel donde se hospedan los dirigentes uruguayos para expresarles su deseo de participar de la despedida de su colega fallecido.
Este míercoles el equipo que dirige Luis Zubeldía jugará por la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro, como local. Entonces, la idea de los tres jugadores es viajar en vuelo privado para poder llegar a tiempo y ser parte del sepelio en Montevideo. Se encuentran a la espera de la autorización por parte de la institución brasileña que preside Julio Casares.
Una vez conocida la noticia de la muerte de Izquierdo, Nacional decidió poner la bandera del club a media asta y simpatizantes del club se acercaron a la sede para dejar ofrendas florales y mensajes de despedida.
IMÁGENES DE PORTADA Y NOTA: DIARIO EL PAÍS