JUAN IZQUIERDO perdió la vida en las últimas horas del martes a causa del paro cardíaco que sufrió en el duelo entre San Pablo y Nacional.
El defensor uruguayo se encontraba en terapia intensiva desde el pasado jueves, cuando se desvaneció en pleno Morumbí en la revancha de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El mundo del fútbol lo despidió en redes sociales y todo el plantel del Bolso, y algunos jugadores de San Pablo, estuvieron con él hasta el último minuto en el Hospital Einstein de la ciudad brasileña.
Nacional fue el primero en dar a conocer la triste noticia: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros".
"Lamento profundamente la temprana partida de Juan Izquierdo. El fútbol sudamericano está de luto. Mis condolencias al Club Nacional de Uruguay y para todos sus seres queridos. QEPD", escribió Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
FOTO DE PORTADA: @CONMEBOL
04 de septiembre. El Tricolor volverá a jugar el próximo domingo por primera vez luego de la muerte del defensor.
03 de septiembre. La mujer dio detalles desconocidos sobre el fatal desenlace del defensor de Nacional.
29 de agosto. En la sede del Club Nacional de Football se vivieron escenas conmovedoras entre hinchas de varios clubes del fútbol uruguayo.
28 de agosto. El equipo de Luis Zubeldía rindió tributo al futbolista uruguayo en el partido de la Copa Brasil ante Atlético Mineiro.
28 de agosto. La Confederación Sudamericana de fútbol realizó una serie de anuncios a través de un comunicado.
28 de agosto. Los restos del defensor uruguayo que falleció en Brasil tras su problema cardíaco en pleno partido con San Pablo, serán repatriados en un avión militar.