LA COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA tiene definidos a los ocho equipos que siguen en carrera en busca de los dos trofeos más importantes de la CONMEBOL.
River chocará con Atlético Mineiro, mientras que Botafogo lo hará con Peñarol por la Libertadores, mientras que por la Sudamericana se medirán Racing-Corinthians y Lanús ante Cruzeiro.
Luego de la disputa de los cuartos de final, la fecha de los torneos domésticos en Sudamérica dejó como gran curiosidad que ninguno de los semifinalistas pudo ganar durante el torneo de su país.
En Brasil Atlético Mineiro perdió 2-1 ante Palmeiras, Botafogo igualó con Gremio (0-0), Corinthians cayó ante Sao Paulo (3-1) y Cruzeiro empató ante Vasco da Gama (1-1).
Por su parte, en la Liga Profesional de Argentina, River perdió con Talleres (1-0), Racing empató con Platense (1-1) y Lanús igualó ante Gimnasia (0-0). Finalmente, por el certamen uruguayo Peñarol empató ante Racing (0-0).
Como contrapartida, tres de los cuatro eliminados de la Libertadores ganaron por el certamen local: Colo Colo (2-0 ante Cobresal), Sao Paulo (3-1 a Corintians) y Flamengo (1-0 a Paranaense), mientras que la excepción fue Fluminense que cayó ante Goianiense (1-0).
En tanto, los que quedaron afuera de la Sudamericana tuvieron suerte dispar, ya que pudieron reponerse rápidamente Fortaleza al superar 1-0 a Cuiaba y el DIM que venció 2-0 a Once Caldas. Sin embargo, Libertad perdió 2-1 con Nacional y Athletico Paranaense no pudo con Flamengo (1-0).
FOTO DE PORTADA: SUDANALITICS