LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Barsa rima con farsa: estafa con Lewandowski en el medio

Por Redacción EG · 17 de octubre de 2024

Los detalles del engaño que sufrió Barcelona en 2022, cuando efectuó la operación por la compra del delantero polaco.


BARCELONA fue víctima de una estafa, de las que suele haber todos los días, en cada parte del mundo, con mensajes de todo tipo. Aunque suene increíble, el club catalán fue engañado y los detalles se dieron a conocer este mismo jueves.

La historia se remonta al año 2022, cuando el conjunto azulgrana decidió sentenciar la operación por la compra de Robert Lewandowski.

Barceloma desembolsó nada menos que 45 millones de euros fijos más 5 millones en variables. Un total de 50 millones en caso de cumplirse, por el delantero polaco que entonces tenía 34 años.

En ese sentido el club fue contactado por correo electrónico por una cuenta que llevaba el nombre de Pini Zahavi, actual agente del actual atacante de Barcelona.

En el mismo mensaje se le solicitaba al club comprador que abonara una parte de la comisión del pase en el Banco de Chipre, en una cuenta ajena al representante.

En el mensaje, con fecha del 29 de julio de 2022, según reveló el diario Sport, el estafador ofrecía datos bancarios y el nombre de un titular para que Barcelona efectuara la transferencia.

El club, entonces, hizo efectiva la operación. Tuvo suerte, sin embargo, porque el Banco de Chipre detuvo el trámite al advertir el riesgo por los datos del receptor del dinero: la cuenta tenía una vigencia menor a un mes.

Finalmente, más allá de no haber sufrido daños económicos, Barcelona pudo contar con los servicios de Lewandowski, quien hoy continúa como el centrodelantero del club azulgrana.

 

 

 

 

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)