ELIMINAR A RIVER y acceder a la final de la Conmebol Libertadores fue la gran alegría del año para el Atlético Mineiro de Milito.
Sin embargo, su presente no es muy alentador de cara a la gran final en el estadio Monumental frente a Botafogo (líder del Brasileirao) del sábado 30 de noviembre.
El Galo no gana desde el 22 de octubre, ocasión en la que goleó 3-0 a River como local y prácticamente sentenció la llave de semifinales de la Copa Libertadores.
Además, dentro de esa racha adversa perdió la final de la Copa de Brasil tras caer en el global 4-1 frente a Flamengo.
El conjunto de Gabriel Milito tendrá tres partidos más por delante antes de la gran final en Núñez: Botafogo (local), São Paulo (visitante) y Juventude (local), todos ellos por el Brasileirao.
Son tres buenas excusas para cortar la racha negativa que comenzó a padecer tras aquel fantástico 3-0 ante el equipo de Gallardo.
La racha sin triunfo de Atlético Mineiro
Foto de portada: Pedro Souza/Atlético-MG
12 de enero. El volante arribó desde Brasil en la madrugada del domingo para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.
08 de enero. Tras las partidas de Juanfer Quintero, Roger Martínez y Leonardo Sigali, entre otros, el campeón de la Copa Sudamericana sumó un nombre de peso.
06 de enero. El Xeneize acelera en el mercado de pases y busca a su tercer refuerzo tras cerrar la llegada de Ayrton Costa.
08 de diciembre. El equipo de Curitiba perdió 1-0 ante Atlético Mineiro y bajó a Serie B por la victoria de Bragantino.
06 de diciembre. El Galo está atravesando una racha adversa muy pronunciada y este fin de semana podría perder la categoría en caso de darse una combinación de resultados adversos en el Brasileirao.
04 de diciembre. El Galo perdió 2-0 ante Vasco y decidió culminar el vínculo con el entrenador argentino.