ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, presidente de la CONMEBOL, habló en Miami en la antesala del sorteo del Mundial de Clubes que se desarrollará en 2025. A su juicio, "el nivel del fútbol sudamericano, sobre todo con "estos seis representantes, tiene la chapa para creer que es posible pelearla".
Consideró que "hay equipos en Europa que están en alza y en baja, no son tan uniformes en sus resultados. Los vemos como equipos grandes pero ellos también nos ven como grandes, saben que jugar contra clubes sudamericanos es siempre complicado. Estamos entre los clubes que resultan complicados y estoy seguro de que vamos a hacer una muy buena Copa".
Sobre la actual supremacía de los brasileños en la Copa Libertadores, el dirigente señaló que "un tiempo fue argentino, otro colombiano, otro uruguayo, ahora le toca a Brasil. Boca podría haber ganado el año pasado o River en 2019, que se le fue en el último minuto. Esto se va convirtiendo en aspiracional y el hincha mueve a su equipo a que lo logre. Es cíclico y va rotando el dominio, independientemente de las economías".
A propósito de la sede en la que se jugará la final de la próxima edición, reveló que "tenemos una propuesta de Montevideo y la CBF dijo que quiere proponer a Brasilia".
Por último se refirió al hecho de que Lionel Messi forme parte del torneo de 32 equipos que debutará el año próximo: "Es bueno para el fútbol; no hay nadie como Messi".