RODRIGO REY, arquero de Independiente, vive una dura situación que trasciende la alegría experimentada tras el 2-1 ante Atlético Tucumán que posibilitó la vuelta a las Copas Internacionales. Está relacionada con su hijo de 8 años, que sufre de autismo y vivió una situación discriminatoria en el colegio al que asiste.
Desde esa entidad educativa le enviaron una carta al futbolista para comunicarle que tanto Benicio como su hermana Renata no continuarán el próximo año porque se decidió no renovarles la matrícula, algo que se interpreta como un acto de represalia por una denuncia realizada por Rey y su esposa hace algunos meses, quienes acusaron al Instituto José Manuel Estrada de City Bell de falta de inclusión para con el pequeño.
Antes del partido de este lunes, el equipo salió a la cancha con los auriculares inhibidos de sonido, elemento común para quienes padecen autismo y una remera con la inscripción "Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos".
Al finalizar el encuentro, todo el plantel se acerco para abrazar al de Las Parejas, quien se quebró y subrayó que "esta causa hay que llevarla todos juntos".
"Gracias a cada persona por difundir y por el aliento. A mi club y también a Tucumán por comprometerse con esto. Espero que no pase más, por los chicos. Ellos merecen contención, apoyo, que se los cuide, pero no sucede", añadió.
El Departamento de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad de Independiente expresó su acompañamiento en las redes sociales y desde las tribunas hubo muchos aplausos para el guardián del arco Rojo. Incluso el entrenador Julio Vaccari se mostró comprensivo: "Lo de Rodrigo es una situación compleja. Le toca vivir algo que a ninguna persona le gustaría pasar. Siempre que a un hijo no se le permite hacer la vida normal es algo que realmente duele. Esto trasciende lo futbolístico y me pareció muy buena la idea de todos los chicos de poder reflexionar sobre el hecho. Siempre digo que muchas veces terminan pagando los chicos las cosas que hacen los grandes".