MARTÍN DEMICHELIS se quedó con ganas de coronar pocos meses después de haber llegado a México para dirigir a Rayados, a los que llevó a la final de la Liga contra América pero tras perder en la ida por 2-1, en la vuelta como local no le alcanzó en casa el 1-1 con que las Águilas se convirtieron en el primer tricampeón azteca del siglo XXI.
Luego del partido el entrenador argentino tuvo un gesto poco común por estos días: obligó a sus jugadores a quedarse en el campo de juego para presenciar la coronoación del rival y permaneció con la medalla de subcampeón colgada en el pecho, situación que los protagonistas del fútbol suelen evitar.
Después el ex DT de River que asumió su nuevo cargo en agosto les dejó un mensaje a los hinchas: "Nos quedamos ahí en la puerta, nos quedamos muy cerquita, teníamos la ilusión de hacerlos felices". Agregó que "hasta el último momento el equipo se desvivió por intentar hacer que la copa se quede acá, lamentablemente el gol llegó tarde, el remate en el travesaño también y nos anotaron un golazo. Vamos a seguir trabajando duro para volver a otra final".
Rayados perdía 1-0 la revancha por el gol de Richard Sánchez y el 1-1 se produjo a los 85' por medio de Johan Rojas. La estadística marca que Demichelis lleva al frente del equipo ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
IMAGEN DE PORTADA: AFP