INDEPENDIENTE parece no tener paz. Lo que parecía ser un enero tranquilo con presentación de refuerzos, armado de plantel y amistosos, resultó tener un fuerte altercado.
Es que dos facciones de la barra del Rojo, la "oficial" llamada los Dueños de Avellaneda y la "disidente" apodada La Gloriosa Banda tuvieron un cruce donde hubo de todo: piñas, pierdrazos y balas de goma disparadas por la policia en un intento de calmar la situación.
Dicho conflicto generó que el partido ante Defensor Sporting se atrase y comienze hora y media después, dado que las autoridades deben secuestrar las armas blancas y detener a quienes ejercieron la violencia.
Como si lo ocurrido dentro del estadio Luis Franzini fuese poco, en las afueras hubo corridas debido a que más de 200 barras intentaron ingresar sin entradas, lo que generó aún más disputa entre ambas facciones ya que la oficial, que se encontraba dentro, quiso echar a la disidente con palos y escupitajos.
Una vez que la situación se calmó y los verdaderos hinchas pudieron ingresar al estadio, comenzó un encuentro en el que Independiente fue ampliamente superior y triunfó por 5-2 gracias a los tantos de Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
Como frutilla del postre, Rodrigo Rey, que tuvo poca actividad a lo largo de la noche, contuvo un penal y sumó su nombre al de las figuras del partido. Pese a realizar múltiples variantes en el complemento, los de Avellaneda mantuvieron la intensidad y Julio Vaccari pareció irse más que conforme.