ALMIRANTE BROWN se impuso 3-1 en la tanda de penales de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, con su arquero Ramiro Martínez como figura al atajar dos remates, luego de desperdiciar una ventaja de 3 goles de diferencia.
El elenco de Isidro Casanova ganaba 3-0 con los goles de Tomás Almada, Santiago Gauna y Tomás Díaz, pero el Santo lo igualó 3-3 con un doblete de Nahuel Banegas y uno de Gonzalo Klusener en tiempo de descuento.
La de este miércoles fue la tercera vez que un equipo desperdicia una ventaja de 3 goles en la historia del torneo más federal.
La primera ocurrió en los 16avos de la edición 2013-2014 cuando Defensa y Justicia derrotaba 3-0 a Godoy Cruz y el Tomba pudo empatarlo 3-3. Sin embargo, el Halcón se recuperó del golpe y ganó la tanda de penales en San Juan por 4-2.
Por su parte, la última vez tuvo lugar en la segunda fase regional de la edición 2019 entre Unión de Sunchales y San Jorge. Los de Santa Fe lo ganaban 3-0 y los tucumanos lo igualaron 3-3. La serie se disputaba en partidos de ida y vuelta y en la revancha con el 2-2 se clasificó Unión por tener más goles de visitante.
FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA