El partido, jugado el 11 de Abril de 1976, correspondía a la zona A del Torneo Metropolitano. En cancha de Independiente , el local y Boca empataron 1 a 1 . A los 13 minutos de partido, se produce la lesión de Hugo Gatti. El arco xeneize lo ocupa Carlos Biasutto quien media hora después le ataja un penal a Pavoni.
Pelota para cualquiera de los dos. El arquero va al piso. Astegiano quiere saltarlo por arriba, pero no lo logra. Se produce el choque.
Su botín derecho es el que —aparentemente— se estrella en la cara Hugo.
Empieza el drama. Gatti sigue, en el piso. Bochini se desespera. Astegiano se tapa la cara con sus manos. Ducatelli pide la camilla. El Dr. Gioiosa le abre la boca al arquero y con su mano derecha le extrae lin coágulos. Hugo no reacciona,
La sangre sigue saliendo por la nariz y la boca. El "Loco corazón, loco corazón..." lo despide de los cuatro costados. Llegan al vestuario y el médico de Boca ordena la internación en el Sanatorio Santa Isabel.
Una ambulancia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Echenagucía lo lleva al sanatorio. El Dr. Gioiosa los sigue en su coche. En la ambulancia, con Gatti, va el enfermero de Boca, Cester. Llegan al Santa Isabel a las 17 30.
El Gráfico (1976)
FOTOS: Prego, Giménez, Dopazo, González Cociña, Abaca, H.González, Cartier.
PRODUCCIÓN: Barski, Mena.