Argentina derrotó 1-0 a Uruguay y dio un paso importante en el objetivo de lograr la clasificación contra un rival directo por la cima del Grupo A de la Copa América 2021. Guido Rodríguez, que reemplazó a Leandro Paredes, hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, de cabeza.
El partido estuvo a tono con los anteriores, pero con un desenlace diferente. Argentina jugó un buen primer tiempo, Messi encontró sociedades y opciones de pases para generar peligro, Nicolás González volvió a tener otra actuación convincente y el equipo mostró sus mejores pasajes mientras a Lo Celso le dio el físico.
En la segunda etapa, Uruguay se sacó la timidez y comenzó a asumir el protagonismo. La iniciativa le duró 20 minutos, en donde tuvo una opción para empatar el partido. Scaloni movió el banco y Argentina, hoy sí, creció con los cambios. Di María le dio oxígeno y la posibilidad de asociarse a Messi. Cuando hubo que raspar, apareció Rodrigo De Paul, de gran desgaste. El diferencial también estuvo en el correcto partido de Guido Rodríguez, que a partir de su buena ubicación en la cancha se convirtió en un 5 de corte y pase simple.
En el final, hubo tiempo para que Messi haga de las suyas, adueñándose del equipo y generando faltas que permitan el avance del tiempo. Argentina ganó sin zozobra. Lo trabajó, golpeó en el momento justo y después se sintió cómodo defendiéndose con la pelota, más allá de algún susto.
La victoria tiene un plus: al equipo se le presentó un escenario similar a los últimos 3 partidos, pero esta vez pudo sostener la ventaja. Con esa premisa, el equipo podrá trabajar más tranquilo pensando en el duelo del lunes frente a Paraguay.
FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP
02 de febrero. Mirá la sorprendente comparación entre la Pulga y el astro portugués.
02 de febrero. La Albiceleste desperdició un penal sobre el cierre e igualó 0-0 ante Ecuador.
30 de enero. La Verdeamarela, que se comió media docena ante los de Placente, derrotó 3-2 a Ecuador y empujó a la Albiceleste a la próxima instancia.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
30 de enero. En el debut del nuevo capitán de Copa Davis, el platense logró un trabajoso triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.