La COPA AMÉRICA 2024 está cada vez más cerca. En menos de un mes la pelota comenzará a rodar en Estados Unidos y, de cara al inicio del evento, Conmebol anunció un importante cambio en el reglamento, al cual deberán estar atentas las diferentes selecciones.
A partir de esta edición, la Dirección de Competiciones y Operaciones comunicó que se habilita un posible sexto cambio y la utilización de la tarjeta rosa en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.
La regla marca que "se podrá realizar hasta 1 (una) sustitución por equipo por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones...". Además, el árbitro para esa modificación "utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución".
Vale destacar que "cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional".
Dicha regla no es nueva en el fútbol moderno: rigió en Qatar 2022 y hasta fue utilizada por Francia en la final ante Argentina tras un golpe en la cabeza sufrido por Adrien Rabiot. Ligas como la MLS lo han implementado y fue lo que permitió el último fin de semana el ingreso en Inter Miami de Leonardo Campana, quien le dio la victoria agónica al conjunto de Lionel Messi en la única pelota que tocó.
25 de diciembre. En Buenos Aires, la Selección albiceleste se enfrentó en un torneo atípico, con partidos de ida y vuelta, ante Brasil y Paraguay y levantó el título.
19 de noviembre. Este martes disputarán uno de los partidos de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
16 de octubre. Leo brilló con tres tantos y dos pases gol en el contundente 6-0 por la décima fecha de las Eliminatorias 2026.
10 de septiembre. Los bicampeones de América afrontarán el cierre del año con las Eliminatorias por delante.
31 de julio. El equipo fue elegido por el grupo de Estudio Táctico de la Conmebol.
28 de julio. Los datos que dejó la edición que consagró bicampeona a la Selección Argentina.