La COPA AMÉRICA 2024 dará inicio a la acción en el Grupo B este sábado con los enfrentamientos entre Ecuador - Venezuela y México - Jamaica.
Justamente en el choque entre los dos equipos de la Concacaf se dará un hecho por demás particular: Julio González, el arquero del Tri que tendrá la difícil tarea de reemplazar a Guillermo Memo Ochoa, atajará con un guante con cuatro dedos.
Nacido en Acapulco hace 33 años, juega en Pumas y se ganó el puesto en la selección ante la baja de Luis Ángel Malagón. Sin embargo, saltó a la notoriedad pública por su condición médica que lo llevó a utilizar un tipo de protección especial en su mano izquierda.
"Se rompió el dedo, poca gente lo sabía, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado", reveló Alejandro Reséndiz, director general de la empresa que le proveé los guantes al mexicano.
Además, brindó detalles de la situación de González y el grado de lesión que padece: "Literalmente juega con el dedo amarrado, dice que todavía le duele, los balonazos, un golpe que nada más desvía, que le queda vibrando el dedo, ahí le duele, por eso se lo sigue amarrando. Él decidió no operarse y no sé por cuánto tiempo seguirá así".
"Le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones: para que dejara de usar los de gama media, no use varillas y esté más cómodo", contó en diálogo con ESPN.
18 de agosto. El lateral izquierdo sorprendió con una reflexión sobre la Copa América.
23 de julio. El defensor campeón del Mundo y bicampeón de América contó cómo tomó su salida del equipo.
21 de julio. La final de la Copa América, en la que se impuso la Selección de Messi y compañía por 1-0, despertó una nueva polémica.
21 de julio. El 10 fue agasajado tras la obtención de la Copa América por ser el jugador más ganador de la historia con 45 títulos.
18 de julio. Los cantos de tono racista tras los festejos de la Selección Argentina que transmitió el volante generaron mucho repudio y la respuesta de otro de sus compañeros.
18 de julio. El volante de la Selección Argentina dio a conocer una afición que le sirve para enfocarse en los partidos.