COLOMBIA Y URUGUAY brindaron una excitante y disputada semifinal que terminó con el equipo de Néstor Lorenzo instalado en la definición del próximo domingo frente a Argentina. Pero todo se vio empañado por la violencia en las tribunas que involucraron a hinchas de ambos países, familiares de los futbolistas charrúas y hasta los propios protagonistas.
Con las pulsaciones más calmadas, varios integrantes del conjunto de Marcelo Bielsa se refirieron a los hechos, entre ellos Luis Suárez y Josema Rodríguez. También lo hizo el arquero Sergio Rochet, quien tuvo palabras críticas contra sus colegas rivales.
"Me sorprendió la falta de empatía de los colombianos", manifestó, y profundizó: "Pasamos un momento feo. No es lindo ver que haya problemas y esté tu familia a dos metros. Estamos tristes por la ilusión que teníamos. Ahora toca afrontar esta situación".
Luego expresó que "uno trata de estar apartado de eso, pero cuando ves que es tu familia, niños pequeños, es difícil. Me sorprendió la falta de empatía de los jugadores colombianos. Creo que tendrían que haber venido a calmar las aguas".
El jugador de Internacional de Porto Alegre explicó que tanto él como sus compañeros intentaron apartar a sus allegados del problema y que por eso muchos de ellos saltaron a la tribuna. "Esto se podría haber evitado. Esa zona tendría que haber estado cubierta con otra seguridad. Cuando vimos a la familia ahí, intentamos subir todos y sacarlos. Fue muy feo", subrayó.