CHRISTIAN ERIKSEN volvió a sonreír en la Eurocopa, tres años después del traumático episodio que paralizó al mundo del fútbol.
El mediocampista de Dinamarca anotó el gol en el empate 1-1 ante Eslovenia en el Stuttgart Arena, en el partido que abrió el grupo C.
El futbolista de Manchester United entró por sorpresa al área rival y, a la salida de un lateral, recibió una asistencia que lo dejó cara a cara con Jan Oblak.
Eriksen sufrió un infarto que lo dejó sin signos vitales por varios segundos y estremeció al mundo en 2021 ante Finlandia.
El mediocampista danés recibió atención médica inmediatamente, se recuperó poco a poco y pudo volver a practicar fútbol nuevamente.
En su regreso a la competición en la que casi pierde la vida, Eriksen celebró junto a sus compañeros y a los hinchas de Dinamarca el primer gol en Alemania.
El ex Tottenham fue titular y capitán de su Selección y disputó los 90 minutos, pese a no haber tenido la continuidad deseada en Manchester United.
FOTO DE PORTADA: DAMIEN MEYER / AFP
19 de julio. El conjunto de Hansi Flick podría reforzarse con uno de los destacados de la Selección Española.
15 de julio. Después del retiro de Toni Kroos del fútbol profesional, otra leyenda seguirá sus pasos en la Selección.
14 de julio. Con poco cartel pasó de las juveniles a ser el capitán de un barco que transitó tormentas de críticas apresuradas, pero logró llegar a buen puerto. Los entrenadores de España y Argentina, con admiración recíproca y resultados tan sorprendentes como rápidos.
14 de julio. Nico Williams y Mikel Oyarzabal convirtieron en el 2-1 de la Selección de Luis de la Fuente, que celebró el título en el estadio Olímpico de la capital alemana.
14 de julio. El delantero perdió su segunda final consecutiva de Eurocopa perdida en la derrota de Inglaterra ante España.
14 de julio. Nico Williams y Mikel Oyarzabal convirtieron en el triunfo 2-1 ante Inglaterra en la final de la edición 2024.