FRANCISCO CERÚNDOLO será el séptimo representante del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio, con fecha de inicio el próximo viernes 23 de julio. El mayor de los hermanos Cerúndolo recibió la confirmación tras conocerse la baja de Roger Federer, quien no estará en la capital de Japón por haberse resentido de la lesión en la rodilla derecha.
El jugador de 22 años, con ranking en el puesto 117 a la fecha de cierre del 14 de junio, participará del cuadro principal de singles masculino en los Juegos Olímpicos y acompañará en esa rama a los otros tres representantes nacionales: Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis.
De esta manera Cerúndolo se suma a Nadia Podoroska, Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Bagnis y Coria, por lo que Argentina viajará a Tokio con todos los atletas nominados en la lista oficial que envió la Asociación Argentina de Tenis.
"Estoy muy feliz por haberme clasificado a Tokio. Es un sueño cumplido representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Espero poder disfrutarlo y darles una alegría a todos", expresó Cerúndolo, finalista este año en el Argentina Open.
16 de febrero. Enfrentará hoy al español Pedro Martínez por los octavos de final del ATP 500 de dicha ciudad. A su vez Federico Coria se medirá con otro español, Fernando Verdasco, por la misma instancia.
12 de febrero. El Peque completó el encuentro pendiente ante Francisco Cerúndolo y se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5.
14 de agosto. El argentino se clasificó a la definición del Challenger de Meerbusch tras dejar en el camino al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4.
24 de junio. El santiagueño superó 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-5 al holandés Botic Van De Zandschulp y jugará por primera vez en el All England.
23 de junio. El mayor de los hermanos superó 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Marcora y el santiagueño hizo lo propio con el brasileño Seyboth. El platense Etcheverry quedó eliminado.
22 de junio. El mayor de los hermanos logró su primera victoria en césped tras derrotar 6-4 y 6-2 al brasileño Meligeni Alves.