PAULA PARETO sorprendió al mundo en plena ceremonia inaugural de Tokio 2020: apareció como una de las seis personas portadoras de la bandera olímpica, un hito más en una trayectoria intachable como deportista argentina.
Los deportistas portadores de la bandera olímpica tienen un valor especial: son trabajadores de la salud que trabajaron en la primera fila en la batalla contra el covid. La judoca es traumatóloga del Hospital de San Isidro y, en plena preparación para su cuarto Juego Olímpico, peleó contra la pandemia en su otra vocación.
La Peque ya tiene laureles de sobra en la gran cita ecuménica del deporte: logró la medalla de bronce en Beijing 2008 y fue campeona olímpìca de judo en Río 2016, ambos logros en la categoría de hasta 48 kilos.
Imagen de portada: Claro Sports
06 de enero. El máximo ganador de Grand Slams de la historia reveló en la antesala del torneo que sufre un severo trauma.
08 de agosto. El norteamericano Noah Lyles protagonizó una de las imágenes de París 2024.
12 de diciembre. El tenista número 1 del mundo recordó su deportación de Australia por no querer aplicarse la dosis contra el covid y le dejó un mensaje a sus competidores.
08 de diciembre. Carlos Zambrano dio positivo esta mañana y se agrega a la lista de bajas en el club "xeneize" por la misma causa formada por Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón.
22 de julio. Suspendidos el Masters 1000 de Shanghai y los torneos de Beijing, Chengdu y Zhuhai por las restricciones del covid, se suman licencias de un año en San Diego, Seúl, Tel Aviv, Florencia, Gijón y Nápoles.
22 de julio. Una leyenda del tenis pidió de manera abierta encontrar una manera para que el serbio pueda disputar el último Grand Slam del año sin necesidad de estar vacunado contra el covid.