ARGENTINA se despidió en cuartos de final del básquet olímpico tras caer 97-59 ante Australia en Tokio, aunque el resultado quedó opacado casi de manera completa en un partido que marcó el final de la carrera de Luis Scola, el jugador emblema y el último bastión de la Generación Dorada, la brillante camada de jugadores que consiguió la medalla de oro en Atenas 2004.
Con un minuto todavía por jugarse el partido se paró y todos, los argentinos, los australianos y el resto de los presentes, detuvieron el tiempo para aplaudir de pie a Luis Scola. Un momento que quedará grabado a fuego en la historia de los Juegos Olímpicos.
"Me agarraron con la guardia baja, no me lo esperaba. El partido todavía se estaba jugando. Es un regalo: el respeto de los compañeros y los rivales se siente como un premio final", dijo, emocionado, el histórico ala pivot de la Selección Argentina tras la caída ante Australia que habrá marcado el epílogo de su trayectoria.
02 de noviembre. En el Parque Roca, los campeones olímpicos en Atenas 2004 fueron reconocidos por el público argentino.
22 de agosto. Manu Ginóbili y compañía tendrán una celebración por los 20 años del oro olímpico en Atenas 2004: habrá un partido y un viaje.
02 de agosto. El emblema del básquet argentino dijo presente en el triunfo de River ante Internacional por la Copa Libertadores.
16 de mayo. El emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino tiene previsto poseer más de la mitad del paquete de la entidad italiana en la que se desempeñaba como una suerte de gerente deportivo.
17 de marzo. El ex capitán de la Selección Argentina de básquetbol considero que el base cordobés debe seguir en la liga de las estrellas. Además se alegró por el intento de Gabriel Deck.
20 de septiembre. El excapitán del seleccionado argentino decidió ponerle punto final a una brillante carrera que incluyó una década en la NBA.