NICOLÁS OTAMENDI es campeón del Mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina. Pero además es un animal competitivo que a pesar de sus 36 años y estar en la recta final de su carrera, se siente fuerte para pelear palmo a palmo el protagonismo con la Albiceleste. Por eso, apenas, se consagró en Estados Unidos se sumó casi sin vacaciones a la Selección Olímpica que debutará este miércoles con Marruecos, en los Juegos de París.
"Sin dudas quería estar y me ofrecí. Tuve dos días libres nomás, fui a Portugal a hacer un recambio de ropa y me vine para acá", afirmó el defensor. Y agregó que "estoy muy ilusionado porque es una competición que nunca la jugué ni estuve en Selecciones Juveniles, fui directo a la Mayor. Poder ir a unos Juegos es algo soñado".
En diálogo con TyC Sports añadió que "en el club lo entendieron, me dieron el permiso sabiendo la edad que tengo y mis ganas de estar, y que la Selección es prioridad siempre. Sacrifiqué vacaciones mías para poder estar acá porque me ilusiona competir, soñar hasta el final y poder llevar la medalla dorada".
Otamendi será el capitán de un equipo que este miércoles, en su debut con Marruecos, formaría con Gerónimo Rulli; Joaquín García, Nicolás Otamendi, Marco Di Césare, Julio Soler; Cristian Medina, Santiago Hezze, Kevin Zenón, Thiago Almada; Julián Álvarez, Lucas Beltrán.