CLAUDIO ECHEVERRI es una de las grandes promesas del fútbol argentino, de irrupción furibunda en el Mundial Sub 17 de Indonesia de 2023 y de precoz debut en River. Ya fue vendido en una astronómica cifra a Manchester City, al que emigrará a fin de año.
Mientras tanto, goza del privilegio de ser representante olímpico de Argentina en los Juegos de París que se iniciarán mañana. Y también ostenta una espectacular marca: es el deportista varón más joven de la delegación Albiceleste con 18 años y 6 meses.
De todos modos, el hombre más joven de la historia olímpica nacional es el rosarino Jorge Somlay, que compitió en remo con 13 años y 358 días en Roma 1960.
En la presente comitiva argentina la marca más significativa la ostenta una mujer: Agustina Hein, la nadadora oriunda de Campana que tiene apenas 16 años pero que aún no los había cumplido cuando logró en Doha la marca que le permite ahora estar en Francia.
En 2023, Hein consiguió una histórica medalla de bronce en el Mundial Junior que se disputó en Netanya, además de participar en los Juegos Panamericanos de Chile, donde fue quinta en los 800 y 1500 libre y sexta en los 400.
15 de agosto. La argelina Imane Khelif realizó una producción de moda en la que protagonizó una rotunda metamorfosis.
12 de agosto. La actuación albiceleste dejó tres medallas y muchas reflexiones crudas, curiosas y polémicas.
11 de agosto. Este domingo será la ceremonia de cierre en París y habrá una característica clave totalmente opuesta a la de inicio.
11 de agosto. Varios escándalos sacudieron el normal desarrollo de los Juegos Olímpicos y por momentos ensombrecieron a los logros deportivos de los atletas.
10 de agosto. Una situación insólita determinó la pérdida de una presea de oro para los norteamericanos.
09 de agosto. Imane Khelif, la argelina que generó polémica por su elevado nivel de testosterona, se impuso en la categoría de hasta 66 kilos en París 2024.