FACUNDO CONTE es un emblema del deporte argentino. Medallista olímpico de bronce en Tokio 2020, tres años después de aquel logro de 2021 -demora por la pandemia- anunció su retiro de la Selección Argentina de voley tras la eliminación en los Juegos de París 2024.
Esta vez la historia fue diferente: Argentina se despidió de la cita en la capital de Francia luego perder 3-0 ante Alemania en una cita olímpica que se hizo muy cuesta arriba desde los albores del certamen. Argentina se irá de París con tres duras derrotas ante Estados Unidos, Japon y Alemania.
"Me voy vacío. Este llanto no es de tristeza, es de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido, probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé...", contó el último campeón de la Liga Argentina con Ciudad, en declaraciones que dejaron lugar a una eventual despedida no sólo de la Selección sino también del deporte profesional.
Y agregó, en diálogo con TyC Sports: "No podría haberlo soñado mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz y muy orgulloso. Pasaron 25 años... No sé las cuentas. Pasó mucho tiempo. Acá estamos. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso. Me voy vacío. Estoy muy orgulloso porque estoy seguro que di todo".