LOS JUEGOS OLÍMPICOS SIGUEN SU MARCHA y en la recta final los atletas continúan por su puja en busca de una medalla, aunque algunos se desenfoquen del objetivo deportivo como ocurrió este martes con un jugador de hockey de la Selección de Australia.
Se trata de Thomas Craig, que disputó el partido contra Argentina, y que fue detenido en París por presunto intento de adquirir cocaína. Quedó bajo custodia y recibe la asistencia del Comité Olímpico australiano.
El arresto se dio en el distrito XI y la Policía fue testigo de lo que pareció una transacción de drogadas fuera de un edificio. La Brigada de Estupefacientes está a cargo de la investigación debido a la gran cantidad de narcóticos incautados al vendedor, que también quedó privado de su libertad.
Según medios europeos, Craig fue sorprendido con un gramo de cocaína para consumo personal, en tanto que el que la comercializaba tenía 75 pastillas de éxtasis y gran cantidad de cocaína.
El jugador de Australia es una de las figuras de su equipo y cuenta con más de 100 partidos con la casaca nacional, con la que obtuvo la medalla de plata en Tokio 2020 y desempeñó un rol clave. En la presente edición de los Juegos Australia quedó eliminada en cuartos de final ante Países Bajos.