INTER MIAMI rompió todos los pronósticos con la contratación de Lionel Messi y concretó un hito que marcará un antes y un después en la historia de la MLS.
Pero la sola presencia del mejor jugador del mundo no garantiza que el equipo salga automáticamente de la última posición de la tabla en la que se encuentra anclado, sin saber desde hace mucho lo que es un triunfo. Por eso, ya comenzó el operativo de reclutamiento de figuras que acompañen al argentino para cambiar radicalmente la cara del equipo.
Lo primero fue la contratación de un entrenador de fuste como Gerardo Martino, quien ya conoce a Messi y trabajó con él en la Selección Argentina y en Barcelona. Y como la impronta culé es algo que le sienta de maravillas a Leo, la segunda movida fue fichar a Sergio Busquets, compañero de aventuras en las épocas más gloriosas del equipo catalán.
El siguiente paso está casi concretado y continúa la línea catalana: todo indica que Jordi Alba también se pondrá la casaca rosa para rememorar las mieles bleugranas con dos de sus compadres.
Pero la frutilla del postre pasa por hacer realidad otro sueño y consiste en lograr convencer al compadre máximo de Messi, el jugador con el que logró mayor química en aquella máquina de fútbol que ganó todo: Andrés Iniesta.
El futbolista de 39 años se despidió hace pocos días de Vissel Kobe de Japón y habría iniciado contactos con los dirigentes de Inter, según informó el portal catalán Rac1. Entusiasmado por la propuesta, el prócer de Barca y la Selección de España brindaría una respuesta en los próximos días.
04 de febrero. El 10 es parte de una gira de amistosos en Centroamérica previo al inicio oficial de la temporada.
02 de febrero. El capitán argentino volvió a jugar en el tercer partido de preparación del equipo de Javier Mascherano, ante Sporting San Miguelito.
31 de enero. El entrenador de las Garzas dejó su reflexión acerca del trabajo del capitán de su equipo y de la Selección Argentina.
29 de enero. Lima se rindió a los pies del argentino, que fue titular en el segundo amistoso de pretemporada de las Garzas.
28 de enero. Coletazos de los abucheos que recibió el capitán de Inter Miami
21 de enero. El 10 hizo una celebración directa hacia el público azteca durante el amistoso entre Inter Miami y América, y se armó un tremendo revuelo. El Jefecito opinó al respecto.