RUBÉN BOTTA no volverá a jugar en Colón. Es una decisión que tomó el futbolista tras el descenso del club sabalero a la Primera Nacional a fines de 2023.
Sin embargo, el volante creativo todavía tiene contrato con la institución santafesina pese a que él mismo optó por no presentarse a entrenar.
Al Sabalero se la hace imposible poder abordar el salario abultado de Botta, sobre todo ahora que no jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
Sin embargo, le exige al jugador 650 mil dólares para rescindir el contrato o, en su defecto, al club que quiera hacerse de los servicios del futbolista.
Otro club que busca repatriarlo es Tigre. Néstor Gorosito volvió al Matador y lo quiere de vuelta. De hecho, fue Pipo quien lo llevó a Colón el año pasado.
También está pendiente de una resolución favorable Talleres. Andrés Fassi está buscándole un reemplazo a Rodrigo Garro, recientemente vendido a Corinthians, y Botta encaja en ese casillero.
En el mientras tanto, Botta se entrena por su cuenta y busca salir de Colón para continuar su carrera en el fútbol argentino. Pero antes, deberá abonarle al sabalero la cifra que le pide la nueva conducción con Víctor Godano a la cabeza.