BOCA ya tiene la cabeza puesta en reacondicionar su plantel para encarar todos los objetivos del segundo semestre. Por eso ya empezó a gestionar los posibles refuerzos y uno de los apuntados es Tomás Belmonte.
Desde el Consejo de Fútbol del Xeneize ya iniciaron el primer contacto con la dirigencia de Toluca de México, el club que tiene el pase de Belmonte en su poder.
La intención es comenzar a acercarse y preguntar las condiciones pretendidas por la institución de México a cambio de sumar a Belmonte como refuerzo.
El mes próximo Boca tendrá el repechaje ante Independiente del Valle ara meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, una llave crucial para la que no tendrá futbolistas clave que convocará Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23 de los Juegos Olímpicos.
La negociación no se vislumbra para nada sencilla. Desde México ya se conoció que Toluca pretende recuperar una buena porción del dinero que puso en su momento para llevarse al ex jugador de Lanús.
El año pasado el club mexicano invirtió cerca de cinco millones de dólares para comprarle el 80 por ciento del pase del mediocampista al Granate.
Belmonte, quien estuvo en su momento los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, acumula 31 partidos disputados en lo que va de la temporada, aunque sólo fue titular en 17 de ellos. Ante la inminente salida de Pol Fernández, Boca entiende que Belmonte es el indicado para reforzarse.