RAMÓN WANCHOPE ÁBILA, de un último paso regular por Barracas Central, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Huracán y volverá al club de Parque de los Patricios después de siete años.
Los hinchas del Globo aguardaban con ansias el deseo que finalmente se hizo realidad: el delantero cordobés protagonizará su tercera etapa en el club.
Huracán le abonará un resarcimiento a Barracas Central y el futbolista de 34 años firmará contrato hasta diciembre de 2026 para ponerse bajo las órdenes del entrenador Frank Kudelka.
En Barracas Central apenas jugó 11 partidos, no registró goles y tampoco integró ni siquiera el banco de suplentes en el semestre previo al inicio de la Copa América.
Por eso se dedicó a ponerse a punto en forma particular y, acaso con algún guiño para los hijnchas, siempre se mostró con la indumentaria de Huracán.
Ábila llegó en 2014 a Huracán por pedido expreso del propio Kudelka para reforzar el equipo que por entonces peleaba por la permanencia en la Primera Nacional.
Hasta su venta a Cruzeiro de Brasil en 2016, Wanchope disputó, entre todos los ciclos en Huracán, un total de 119 partidos. Además convirtió 58 goles y levantó dos títulos: la Copa Argentina 2013/14 y la Supercopa Argentina 2014).