BOCA le notificó a la AFA, mediante su departamento de legales, que la cláusula de rescisión de CRISTIAN MEDINA fue ejecutada por el magnate estadounidense Foster Gillett y dejó en suspenso el pase del mediocampista a ESTUDIANTES.
Cuando un jugador instrumenta su cláusula, debe hacerlo él mismo o el club que lo contrata. En este caso, el que hizo el pago fue el empresario, lo que no está permitido por FIFA.
El reglamento de transferencias de la casa madre del fútbol mundial prohíbe que los jugadores tengan como dueño a un privado y las fichas deben estar en manos de clubes o jugadores.
Si el conjunto azul y oro no avisaba de las irregularidades de esta transacción, podía exponerse a inhibiciones y/o fuertes multas económicas.
Imagen de Portada: Edición (Fotobaires)
29 de enero. El Pincha igualó 0-0 en Parque Patricios en un encuentro de escaso vuelo. Gastón Benedetti recibió la tarjeta roja.
24 de enero. El presidente de Estudiantes contó en detalle cómo se dio la llegada del ex Boca y el peso de Foster Gillett.
18 de enero. El ex mediocampista de Boca firmó su contrato con el Pincha junto a Juan Sebastián Verón.
17 de enero. El presidente del Pincha habló de todo lo que rodea al millonario acuerdo del club platense con el magnate estadounidense.
14 de enero. El ex volante de Boca pudo destrabar su situación y sellará un vínculo a largo plazo con la entidad platense.
10 de enero. El Xeneize recibió la documentación que valida el pago que ingresó al club y cortó su relación laboral con el mediocampista.