LUIS ISLAS no será el entrenador de El Porvenir. El campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 fue protagonista de un hecho curioso en el ascenso.
El pasado 21 de diciembre el ex arquero estuvo de visita en las instalaciones del club brindando unas charlas para los chicos de la Escuelita de la institución y horas más tarde trascendió, de manera extraoficial, que tenía un acuerdo para convertirse en el nuevo DT de la entidad de Gerli que participará en la temporada 2025 de la Primera C.
Al ser consultado por El Gráfico sobre una supuesta ruptura de dicho trato, fue contundente: "Cómo voy a renunciar, si no firmé contrato". Además, manifestó que ya se encuentra analizando otras opciones para seguir su carrera.
Según medios partidarios, el pacto no se concretó "por diferencias económicas con la Comisión Directiva previo a rubricar el vínculo. A raíz de esta situación, el club ya puso manos a la obra para encontrar un sucesor".
El hecho de haberse ido sin estar al frente del equipo un solo partido rememora la situación de Héctor Bambino Veira, que en 2006 presentó su renuncia en Quilmes un mes después de haber asumido sin siquiera dirigir en un encuentro al Cervecero.
Fue presentado el 2 de junio en la sede del club sureño y después, desde Alemania, a donde viajó para seguir el Mundial para distintos medios, comunicó su decisión el 4 de julio. "Me voy porque no llegaron los refuerzos que pedí", le dijo el Bambino a la agencia Télam desde Alemania.
MARIO MARTÍNEZ arrancó el 2024 como entrenador de Sacachispas pero las circunstancias del fútbol hicieron que unos meses más tarde se quedara sin trabajo, luego de un 2023 en el que se había consagrado campeón del Torneo Regional con Germinal de Rawson.
Tras la salida del cuadro de Villa Soldati se hizo cargo de Cruz del Sur de Bariloche, equipo en el que apenas duró cinco días porque asumió como conductor de Huracán de Comodoro Rivadavia.
En Cruz del Sur prefirieron tomar con ironía más que con ira la decisión de Martínez y lo hicieron a través de la cuenta de Instagram de la entidad, en la que afirmaron: "Le deseamos mucho éxito en su nuevo club y agradecemos el trabajo, la dedicación y el esfuerzo brindado en los 5 días. Informamos sus estadísticas: 0 partidos ganados, 0 partidos empatados, 0 partidos perdidos (¡se fue invicto!)".
También destacaron: "2 entrenamientos presenciados, 1 semana en Bariloche all inclusive. Nos quedamos con tus enseñanzas, el departamento alquilado vacío y las Pastas de Gabriel enfriándose".
FOTO DE PORTADA: LUIS ISLAS EN TWITTER