LIONEL MESSI ya se calzó la camiseta de Inter Miami, vivió un recibimiento a su altura y tuvo su primer entrenamiento, pero el impacto de su llegada a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos excede lo futbolístico.
Su figura provocó un cimbronazo sin precedentes, sobre todo en el aspecto monetario: la economía en la MLS habrá cambiado por completo, por ejemplo ante la impactante demanda por conseguir la camiseta con el número 10.
Hay un actor principal en esta historia: Ricardo Ferretti, el actual entrenador de Cruz Azul, el rival contra el que la Pulga hará su debut en Inter Miami este viernes por la Leagues Cup.
El técnico, apodado Tuca, tiene en claro cuál es el bombazo que habrá detonado la imagen de Messi en tierras norteamericanas: “La entrada para los partidos costaba 30 dólares y pasó a 600. Este es el efecto Messi. A millones y millones nos encanta por lo que ha hecho".
Y agregó: “No es el futbolista, es el ser humano. Es ejemplar como ser humano y súper como futbolista. Ya tuve la oportunidad con la Selección mexicana, con la que nos enfrentamos a Lionel. Creo que con los jugadores hay un respeto, un reconocimiento, y me encanta”.
Además avisó que pretende llevarse un recuerdo del partido contra Messi: "La verdad es que, si puedo pedirle una foto con mi hijo, a lo mejor sí me da la chance”,
05 de febrero. Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, habló sobre el capitán del seleccionado argentino, tras un rumor que luego se apagó sobre su posible presencia en la gran cita del fútbol americano del próximo domingo.
04 de febrero. El 10 es parte de una gira de amistosos en Centroamérica previo al inicio oficial de la temporada.
03 de febrero. El portugués brindó una entrevista en la que habló de sus cualidades y las comparaciones con otras leyendas del fútbol.
03 de febrero. Mirá el detalle completo de los jugadores con más tantos.
02 de febrero. Mirá la sorprendente comparación entre la Pulga y el astro portugués.
02 de febrero. El capitán argentino volvió a jugar en el tercer partido de preparación del equipo de Javier Mascherano, ante Sporting San Miguelito.