LIONEL MESSI se clasificó a la final de la Leagues Cup, luego de vencer 4-1 a Philadelphia en la semifinal, y disputará la número 42 en su trayectoria.
La Pulga, que marcó al menos un gol en los 6 partidos que jugó, tiene la oportunidad de conquistar su primer título desde su llegada al club de Florida.
En la final, el equipo del Tata Martino se enfrentará a Nashville que accedió al partido decisivo luego de vencer 2-0 a Monterrey en la otra semifinal, con goles de Sam Surridge y Fabrice Jean Picault. El encuentro será el sábado con horario a confirmar, posiblemente en una sede neutral que podría ser la del SoFi Stadium de Los Ángeles o el Allegiant Stadium de Las Vegas, que fue la que albergó las dos definiciones anteriores de esta apenas tercera edición de la Leagues Cup.
Ambos finalistas ya sacaron boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions 2024.
Nashville marcha 4° en la Zona A de la MLS, tiene 5 años de vida desde su fundación y es uno de los pocos equipos de Estados Unidos que no cuenta con al menos un sudamericano en su plantel. En cuartos goleó 5-0 a Minnesota, en octavos derrotó a América por penales, en 16avos a Cincinnati por la misma vía y en la fase de grupos derrotó 2-1 a Colorado y perdió 4-3 con Toluca.
FOTO DE PORTADA: Mitchell Leff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP