LULA DA SILVA aseguró que Lionel Messi debe servir de ejemplo para los jóvenes brasileños al lamentar que su país no genera "un ídolo de verdad" desde hace muchos años y por eso no logra ganar la Copa del Mundo desde 2002.
"Messi debe servir de ejemplo para los brasileños: con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro, debe servir de ejemplo para esos chicos que con 17 años aparecen como futuros cracks y después desaparecen, siendo vendidos al exterior. Hace mucho que Brasil no genera un ídolo de verdad, pienso en la selección de 1970 y en la de 2002", dijo Lula.
El mandatario lamentó durante su programa Conversación con el Presidente, los 24 años sin títulos mundiales para Brasil, de cara a la próxima Copa del Mundo 2026.
El presidente que representa al Partido de los Trabajadores (PT) durante su programa semanal de los martes no se refirió a Neymar, un activista de la ultraderecha opositora que apoyó abiertamente al expresidente Jair Bolsonaro hace un año en las elecciones presidenciales.
Foto de portada: @ballondor