LIONEL MESSI jugó su segundo partido de pretemporada con Inter Miami frente a FC Dallas y perdió por 1-0 en la fría noche en Texas.
En el estadio Cotton Bowl, el argentino fue titular junto a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino quedó rapidamente en desventaja con el gol de Jesus Ferreira, a los 3 minutos del primer tiempo.
Tras estar en desventaja en el marcador, Messi se cargó a sus hombros a su equipo y fue en busca del empate. La primera fue a través de un córner, cuando el astro intentó marcar un gol olímpico al encontrar desconcertado al arquero Maarten Paes, pero este reaccionó a tiempo para evitarlo.
La segunda se generó tras un pase filtrado de Busquets a los pies del 10, que remató con precisión al palo más lejano del arco de Paes, que rozó el arco.
El equipo de Tata Martino, que también tuvo entre sus titulares a Tomás Avilés se fue al descanso perdiendo y dejando más dudas que certezas.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Messi y Suárez se fueron reemplazados, teniendo en cuenta que es un cotejo de pretemporada. El argentino Nicolás Stefanelli ingresó por el uruguayo.
Luego de la salida del campeón del mundo, junto a la gran cantidad de cambios que tuvo la segunda parte, el encuentro se volvió lento y careció de emociones. Con esta derrota, el conjunto de Martino aún no pudo ganar en lo que va de 2024, ya que empató 0 a 0 frente al seleccionado del Salvador en el amistoso previo.
Foto de portada: Inter Miami