LIONEL MESSI

La inédita revelación de Messi en sus inicios en Barcelona

Por Redacción EG · 18 de octubre de 2024

Una persona que lo conoció en los primeros pases en el club azulgrana contó detalles y develó una frase de un ex compañero.


LIONEL MESSI es, además del mejor futbolista de las últimas tres décadas y uno de los mejores de la historia, una enorme usina generadora de noticias, incluso cuando no tienen que ver con su propia presencia o iniciativa.

En las últimas horas se hizo viral una inédita frase del astro Ronaldinho, quien fuera su compañero en sus inicios en Barcelona, cuando ni siquiera había mostrado una parte de la construcción de la leyenda.

La periodista española Cristina Cubero ofreció detalles del arranque de la historia de Messi en Barcelona: “Yo me llevaba muy bien con Ronaldinho y le dije que ayudara a este niño que era muy buena gente, muy buen chaval. Le pregunté de qué hablaba con él. Dijo que le contaba un montón de cosas, del río turbio (sic) de Rosario, de lo que le gusta comer, de cómo se imagina el futuro. Que es súper tímido: entra al vestuario, mira al suelo y no habla con nadie”.

Entonces el brasileño campeón del mundo soltó la revelación a futuro, según recordó la periodista en el programa El Chiringuito: “Ronnie me dijo que iba a ser mejor que él. Yo no le creí, pero Ronaldinho en esa gira por China, cuando Messi todavía no hecho nada y yo no lo conocía, me dijo que iba a ser mejor que él. Porque ya se entrenaba con Messi y lo podía ver".

Cubero además destacó que Messi no le arrebató el puesto a Ronaldinho en Barcelona: “¿Si Messi le quitó el puesto? No. El ciclo de Ronaldinho ya había acabado. No sólo de él, porque Pep (Guardiola) no quería que hubiera grandes estrellas en el vestuario. También el de Deco, el de Eto’o al año siguiente. No era una cuestión de Messi".

Los duros inicios

Cubero también remarcó que Messi y su familia no la pasaron nada bien en su primera etapa en Barcelona: “Sus padres la pasaron mal cuando llegaron a Barcelona. Su madre, María Sol, la más pequeña, y otro hermano, se volvieron a Rosario. Se quedaron el padre y el hermano mayor. La familia estaba separada; no tenían dinero para volar y verse. Se veían una vez al año”.

Y profundizó: “Cuando vino a Barcelona tenía 13 años. Vivían en un piso que les puso el Barça, un piso humilde. No era la vida fácil que todos presuponen que después tuvo Messi. Era un vida de una familia humilde que estaba separada, con la madre en Rosario y el padre aquí. Separada físicamente, porque los dos hermanos pequeños no se adaptaron a Barcelona, entonces decidieron regresar”.

   


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)